Ultrasonido | Visión Salud
Cargando ...

Ultrasonido

El ultrasonido también conocido como ECO es un método diagnóstico en el cual se emplean ondas de sonido para “dibujar” los órganos internos sin necesidad de usar radiación ni invadir al paciente de manera alguna.

Se trata de un procedimiento diagnóstico rápido, seguro y preciso que permite ver con precisión estructuras localizadas profundamente dentro de las cavidades corporales tales como los riñones, bazo, hígado y vesícula biliar; así mismo el poder de penetración del sonido le da al especialista en ultrasonido la capacidad de evaluar estructuras localizadas en el espesor de otros tejidos o cubiertas por músculos y grasa como es el caso de la glándula tiroides.

El ultrasonido es un procedimiento indoloro, cómodo y muy fácil de realizar ya que no requiere la administración de contrastes, inyecciones de ningún tipo o invasión alguna del paciente, sólo basta una pequeña cantidad de gel sobre la piel para comenzar a ver los órganos internos siendo la combinación de alta resolución del equipo y pericia de quien realiza el estudio la clave para un diagnóstico preciso y certero.

El sonido penetra en el tejido rebotando y produciendo ecos que rebotan hacia el equipo el cual los interpreta en forma de imágenes de las estructuras estudiadas.

Ultrasonido DiagnósticoEl ultrasonido permite además evaluar el movimiento de la sangre dentro de los vasos sanguíneos, siendo usado para esto el conocido efecto doppler; así cuando se realiza el “ECO Doppler” no sólo se estará viendo la anatomía y la estructura de los vasos estudiados sino también la sangre que fluye dentro de ellos, su velocidad, patrón de flujo, resistencia y un sin fin de variables más que permiten evaluar que tan bien (o mal) está funcionando la circulación periférica.

En Visión Salud nos esforzamos por contar con la más alta tecnología por lo que contamos con equipos de alta resolución disponibles para ultrasonido de todos los tipos, lo cual aunado a un programa permanente de capacitación y entrenamiento de nuestros médicos, da garantía a los pacientes que confían en nuestros estudios de ultrasonido de una evaluación ecográfica precisa, certera y profesional.

Además dado que valoramos su tiempo procuramos que TODOS los estudios de ultrasonido sean entregados a los pacientes al salir de la consulta de manera que no tengan que invertir tiempo a posteriori para retirar los resultados.

En los casos que sea necesario realizar punciones guiadas por ultrasonido bien sea de tiroides, mama o partes blandas, contamos con los medios necesarios para realizarlas tanto con agujas finas como con agujas gruesas según la indicación de cada caso.

En Visión Salud queremos proveerle lo mejor en diagnóstico por ultrasonido porque sabemos que una imagen puede cambiar una vida.