Medicamentos para Adelgazar, Una Falsa Panacea | Visión Salud
Felices Fiestas!
Cargando ...

Medicamentos para Adelgazar, Una Falsa Panacea

Mas que una moda, mantenerse con un peso adecuado resulta una necesidad imperante para el bienestar del ser humano, sin embargo vivimos en un mundo que nos indica un doble mensaje ya que por un lado existe una avalancha de publicidad que nos incita a consumir alimentos poco nutritivos que favorecen el aumento del peso y por el otro se encuentra el mensaje cada vez más difundido y en algunos casos fanáticos del culto al cuerpo y la figura perfecta.

Si bien mantenerse dentro del peso ideal para cada individuo de acuerdo a su talla resulta de gran utilidad para mantenerse sano, la manera de lograrlo a veces puede ser un arma de doble filo queMedicamentos para Perder Peso podría convertirse en una calamidad para quien intenta perder peso. Es por ello que se recomienda un asesoramiento nutricional y deportivo experto a fin de lograr la pérdida de los kilogramos extra de una manera sana y segura a fin de evitar complicaciones.

Lamentablemente los métodos más seguros y eficaces a largo plazo resultan lentos lo que para muchos individuos con sobrepeso resulta inaceptable dada la intensa demanda de la sociedad para mantenerse esbelto; de allí que existan cada vez más soluciones mágicas que ofrecen a los individuos la posibilidad de perder cantidades importantes de peso en poco tiempo.

Ahora bien, estos métodos las más de las veces resultan ineficientes y no en pocos casos peligrosos; tal es el caso de esas drogas maravillosas cuyo objetivo es otorgar al usuario el cuerpo perfecto en tiempo record. Si bien estos medicamentos tienen una base científica probada y en realidad pueden producir tales efectos, aunque no tan rápido como habitualmente se pregona, sus efectos colaterales rara vez son mencionados, resultando ser estos bastante frecuentes y peligrosos tanto en el corto como en el largo plazo.

La desnutrición, malabsorción de vitaminas y minerales así como el aumento de riesgos de enfermedades cardiovasculares y desequilibrios metabólicos son sólo algunos de los efectos adversos de estas drogas mágicas que en el peor de los casos podrían llevar a quien los consume a la Medicamentos Anorexígenosmuerte.

Es por esta razón que todas las estrategias dirigidas a perder peso deben estar supervisadas por un equipo profesional altamente capacitado a fin de ofrecer al paciente las mejores condiciones para lograr su objetivo de forma segura y en el tiempo mínimo necesario para permitir al individuo adaptarse a funcionar con sus nuevas características.

Cada quien debe luchar por mantener su peso ideal, pero en ningún caso debe ponerse en riesgo empleando métodos automedicados y sin supervisión, SI USTED NECESITA PERDER PESO, BUSQUE EL MEJOR ASESORAMIENTO PROFESIONAL.