Evaluación de Riesgos | Visión Salud
Cargando ...

Evaluación de Riesgos

Cada sitio de trabajo presenta condiciones particulares de iluminación, ruido, topografía y condiciones de medio ambiente en general; así mismo cada trabajo que se desempeña en el área tiene sus propias características lo que hace que dos trabajadores que se desempeñan en un área de trabajo común estén sometidos a riesgos diferentes y por lo tanto las medidas de seguridad para cada una son distintas.

Lo que a primera vista podría parecer una determinación fácil sólo con observar esconde tras de sí una serie de mediciones, estadísticas y antecedentes que hacen que la evaluación de riesgos tanto de los sitios de trabajo como de los perfiles de cada cargo sea un trabajo arduo que exige dedicación y amplios conocimientos de Salud Ocupacional.

En Venezuela a fin de cumplir con la Lopcymat todas las empresas deben tener un Plan de Evaluación de Riesgo LaboralSeguridad y Salud en el Trabajo y este precisamente comienza con la caracterización y evaluación de los riesgos tanto del medio ambiente de la empresa como de los cargos de los trabajadores.

En Visión Salud ponemos a disposición de las empresas toda nuestra experiencia e infraestructura a fin de realizar evaluaciones en el sitio con las mediciones correspondientes y pertinentes a fin de esestablecer los riesgos de su empresa así como las medidas correctivas a implementar para mitigarlos proveyendo además datos sólidos para el desarrollo de un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo Viable y consistente.

El sitio de trabajo es donde pasamos aproximadamente el 40% de nuestro tiempo por ello es muy importante acondicionarlo y optimizarlo a fin de evitar la aparición de enfermedades ocupacionales o el desarrollo de enfermedades no ocupacionales pero condicionadas por la ejecución de un trabajo en condiciones de medio ambiente, relaciones humanas o cargas de responsabilidad inadecuados.

Proteger la salud de los trabajadores es ganancia tanto para las personas como para las empresas ya que una nómina de personal sana es mucho más productiva que un grupo de trabajadores aquejados de diversas dolencias.

Hay que comenzar YA a desarrollar los planes de Seguridad y Salud Laboral, contáctenos y nuestros especialistas en Medicina Ocupacional con mucho gusto le darán asesoría.