Evitar los Excesos en Navidad para no tener remordimiento en Enero | Visión Salud
Cargando ...

Evitar los Excesos en Navidad para no tener remordimiento en Enero

En la noche del 07/12/2014 a las 7 pm estuvo hablando el director médico de Visión Salud Dr. Agustín Bologna en Play 95.5 en el programa Salud acerca de los excesos en Navidad y cómo minimizar su impacto en la salud.

Escuchar audio de la entrevista

Escuchar audio de la entrevista

Les dejamos una pequeña reseña para que tomen en cuenta estos tips en este mes decembrino:

¿Cómo se suele preparar el venezolano para este mes?

Mucha comida, alcohol y fiestas y en enero vienen los remordimientos de conciencia. Es importante la prevención porque sino caemos en que diciembre es igual a comida y enero igual a kilos debido a la comida y el alcohol que tienen excesos para la salud.

Sí exageramos con la comida en diciembre podemos presentar problemas de la vía digestiva como indigestión. dolor abdominal, gastritis, reflujo. Los que tienen cálculos en la vesícula se van a ver afectados.

En cuanto al alcohol sus consecuencias son los mareos y el popular ratón. El aumento de consumo de bebidas alcohólicas genera aumento de violencia, accidentes de tránsito y agresiones por arma blanca. las fiestas seguidas junto al consumo de alcohol conducen al riesgo de pancreatitis alcohólica la cual puede ser mortal.

¿Qué podemos planificar en Diciembre para evitar estos excesos?

Evitar el exceso de comidas y bebidas alcohólicas. Una cena navideña tiene un promedio de 3000 calorías deberíamos comer sobre las 2000 calorías e irnos preparando días antes a la cena restandole a cada una de nuestras comidas entre 200 y 300 calorías, reducir las grasas y comer ligero con muchos vegetales. Al realizar esto tenemos una sumatoria de menos calorías en la semana para cuando llegue nuestra cena navideña poder disfrutarla. El día de la celebración aconsejamos desayunar con frutas y un almuerzo ligero basado en proteínas y vegetales y luego disfrutar el momento de la tan esperada cena.

También es importante disfrutar del baile en nuestras fiestas porque nos ayuda a quemar calorías. Lo que no es bueno para la salud son las fiestas seguidas ya que se da la deprivación del sueño y el descanso y llegamos a enero irritables y nos cuesta retomar el ritmo. Debemos hacer ejercicio y dormir bien para seguir en otra fiesta.

Esperamos que con estos tips puedan disfrutar de sus fiestas decembrinas y puedan evitar acudir a emergencia médica, lo más importante es cuidarnos este mes y evitar los excesos.

¡Felices fiestas!